El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Qué habrá fumado?": Trump habla de un ataque terrorista en Suecia que nunca sucedió

Publicado:
El presidente de EE.UU. se sacó de la manga un inexistente 'incidente' con refugiados durante un mitin en Florida. Las reacciones no se hicieron esperar.
"¿Qué habrá fumado?": Trump habla de un ataque terrorista en Suecia que nunca sucedió

Donald Trump aparentemente inventó un ataque terrorista en Suecia durante un mitin celebrado en Florida, mientras hablaba en defensa de la necesidad de restringir la inmigración en pro de la seguridad nacional.

"Cuando nos fijamos en lo que está sucediendo en Alemania, cuando miramos lo que pasó anoche en Suecia... ¡Suecia!", exclamaba el presidente de EE.UU., según la transcripción de su intervención ofrecida por el portal web Vox. "¿Quién lo iba a creer? ¡Suecia! Dejaron entrar a muchos [inmigrantes], ahora están teniendo unos problemas que nunca creyeron posibles", dijo.

Sin embargo, no hubo ningún incidente de ese tipo en Suecia el pasado viernes, tal y como confirmó el ex primer ministro del país escandinavo, Carl Bildt.

"¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué habrá estado fumando? Las preguntas abundan", escribió Bildt en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, hay usuarios que sugieren que Trump pudo haberse referido a un programa queun canal estadounidense había emitido la noche anterior, en el que se habló de Suecia y su problemática con los refugiados.

"Y él malentendió cómo funcionan las cosas aquí", dijo la administradora de la cuenta oficial de Suecia en Twitter. "Así que esto es información incorrecta sobre más información incorrecta", añadió.

Lo que sí es una realidad es que Suecia ha acogido a más refugiados per cápita que cualquier otra nación europea en los últimos años, y según 'The Telegraph' recientemente ha habido incidentes de delincuencia que involucran ataques en contra de migrantes. Esto ha provocado preocupaciones a nivel nacional en lo que fuera el país más acogedor para los refugiados en Europa, según informa Quartz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7