Detienen al jefe de los sicarios del hijo de El Chapo

Francisco Javier Zazueta Rosales, alias 'Pancho Chimal', fue detenido en Sinaloa, México. Se le vincula con la muerte de cinco soldados y el trasiego de droga hacia EE.UU.

Francisco Javier Zazueta Rosales, alias 'Pancho Chimal', mano derecha de uno de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue detenido en Sinaloa, México, según fuentes de la Procuradoría General mexicana informaron a 'El Universal'.

Zazueta Rosales ha sido identificado como el supuesto jefe de escoltas (sicarios) al mando de Iván Archivaldo Guzmán Salazar. Se presume que era el responsable de la venta, distribución y trasiego de droga hacia EE.UU. de la organización delictiva ligada a Guzmán Salazar.

A Pancho Chimal se le había relacionado con una emboscada contra un convoy militar para rescatar a un miembro de su organización delictiva. El hecho ocurrió en setiembre de 2016, y tuvo un saldo de cinco soldados asesinados y otra decena de heridos.

El mismo Iván Archivaldo aseguró recientemente haber sido víctima de un intento de emboscada por parte de otro dirigente del cártel de su padre. Por su parte, luego de declararse no culpable de los 17 cargos que se le imputan, El Chapo permanece tras las rejas de una de las prisiones más seguras de EE.UU.