El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Por hambre": Un hombre quema a su familia y se suicida en Mosul

Publicado:
Los hechos se han producido tras 130 días de asedio de la ciudad iraquí por parte del Ejército con el fin de liberar a la ciudad de los yihadistas.
"Por hambre": Un hombre quema a su familia y se suicida en Mosul

Un residente de la ciudad iraquí de Mosul, controlada por los terroristas del Estado Islámico, quemó este viernes a su esposa y sus cuatro hijos y luego se prendió fuego a lo bonzo, por no aguantar más el hambre que reina en la zona, ha denunciado la ONG local Célula de los Jóvenes de Nínive.

De acuerdo con el presidente de la ONG, Hakem al Duleimi, la familia del barrio Al Zanyili, en el oeste de la ciudad, se suicidó porque "preferían morir ardiendo que vivir con hambre bajo el poder de los terroristas del Estado Islámico", informa 20 Minutos.

El suceso se ha producido tras 130 días del asedio de Mosul por parte del Ejército iraquí con el fin de liberar la ciudad de los yihadistas, según la organización. No obstante, la tragedia no ha sido confirmada por ninguna otra fuente.  

Este 19 de febrero las autoridades iraquíes han lanzado una ofensiva para arrebatar la parte occidental de Mosul de los terroristas. El operativo cuenta con cientos de vehículos militares apoyados por la Fuerza Aérea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7