El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazadores se disparan entre ellos en la frontera con México y culpan a inmigrantes ilegales

Publicado:
Dos hombres resultaron heridos mientras cazaban cerca de la frontera de EE.UU. con México. Aunque denunciaron que fueron atacados por inmigrantes, la Policía sospecha que ocurrió otra cosa.
Cazadores se disparan entre ellos en la frontera con México y culpan a inmigrantes ilegales

Los estadounidenses Walker Daugherty y Edwin Roberts resultaron heridos con armas de fuego el 6 de enero de 2017 mientras cazaban en el estado de Texas, cerca de la frontera con México. Según informa AP, el día de los hechos, los cazadores dijeron a las autoridades que fueron atacados por unos inmigrantes que habían entrado ilegalmente en el país.

Sin embargo, la investigación policial que se desarrolló después plantea que, en realidad, ocurrió algo muy diferente. Los agentes sostienen que lo más probable es que Daugherty disparara contra Roberts y que un tercer cazador, Michael Bryant, disparara a Daugherty, apunta el digital Huffington Post.

Por este motivo, los dos cazadores fueron acusados por haber "descargado armas de fuego en dirección a otros", tal y como relató el sheriff del condado de Presidio, Danny Dominguez, citado por AP.

La Policía llegó a esta conclusión luego de investigar el lugar -cerca de Candelaria, a unas 250 millas al sureste de El Paso- y no encontrar evidencias de la presencia de inmigrantes que hubieran podido disparar a los cazadores. 

"Los agentes de la patrulla fronteriza son expertos en el rastreo de esta área. Confiamos en lo que dicen, porque ese es el trabajo que hacen a diario", apuntó Domínguez. Y añadió que "no encontraron ninguna señal, ningún indicio de que hubiera nadie más dentro o fuera de esa área aquella noche".

La mentira de los 26.000 dólares

La noticia de los cazadores supuestamente atacados por inmigrantes se difundió rápidamente por las redes sociales. El comisionado de Agricultura de Texas, el republicano Sid Miller, publicó en su cuenta de Facebook que el supuesto ataque era una razón más para avanzar en la contrucción del muro en la frontera y detener así el avance de "criminales violentos y miembros de cárteles de drogas".

Sin embargo, ante los planteos de diversos usuarios de la red social y tras conocerse las dudas de la Policía sobre la verocidad de los hechos, el político borró su publicación.

Pese a ello, Miller fue interpelado por el periodista Jim Malewitz debido a sus constantes anuncios falsos. El comisionado se defendió asegurando que lo que escribe en su cuenta "es como Fox News: yo informo, tú decides si es verdad o no".

Por otra parte, según el canal CBS7, tras conocerse la noticia del tiroteo se inició una petición en la página web GoFundMe para conseguir dinero para el tratamiento médico de Daughetry. En total, se juntaron 26.000 dólares en solidaridad con el cazador, que no tiene seguro médico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7