El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La muerte de Churkin es una pérdida irreparable"

Publicado:
El viceministro ruso de Asuntos Exteriores ha expresado su pésame por la muerte súbita del representante permanente de Rusia ante la ONU.
Descargar video

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, ha expresado su más sentido pésame tras la muerte súbita de Vitali Churkin, diplomático ruso que desde 2006 se desempeñó como representante permanente de Rusia ante la ONU.

Riabkov ha indicado que Churkin "fue un gran especialista fiel a su deber y profesión", lo que provocaba "admiración entre sus colegas y envidia entre sus enemigos".

"Su muerte es una pérdida irreparable no solamente para la diplomacia, sino para todo el país", ha asegurado el alto funcionario de la Cancillería rusa.

Riabkov ha destacado también que se trata de un "golpe difícil de soportar" para Rusia, ya que Churkin se encontraba "en pleno auge de su actividad diplomática". Según el viceministro, Churkin se tomaba a pecho "el mundo de la política, la diplomacia y la lucha global" y batallaba contra lo "que antes se consideraba el orden mundial" y "por un mundo más justo y próspero".

"Cayó víctima de su abnegada lucha por los intereses de la patria. Se quemó como una vela", ha concluido Riabkov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7