La noche de este lunes decenas de personas han protagonizado incidentes en el distrito Rinkebu de Estocolmo, la capital sueca, donde residen muchos inmigrantes, informa SVT. Los agresores prendieron fuego a algunos coches, tiraron piedras contra los agentes de Policía y rompieron los escaparates de algunas tiendas. Las Fuerzas del orden han tenido que efectuar disparos de advertencia para controlar la situación.
La Policía no ha precisado el número exacto de personas involucradas en los disturbios, si bien algunas estimaciones hablan de 50 personas. Asimismo, la Policía ya ha abierto una investigación para identificar a los culpables de los desórdenes y de la violencia contra los agentes.
Migrants areas of Stockholm burning. Trump was right again. Still want to visit, lefties? 😄 pic.twitter.com/yLQr1vtM2x— Paul Joseph Watson (@PrisonPlanet) 20 de febrero de 2017
Según fuentes policiales, los desórdenes estallaron después de que los agentes trataran de detener a un hombre buscado por la Justicia cerca de una estación del metro, cuando algunas personas empezaron a tirar piedras contra los policías.
Los servicios de emergencia apagaron el fuego que envolvía a los coches quemados, mientras las Fuerzas del orden aumentaron su presencia en la zona. La Policía ha precisado que algunas tiendas fueron saqueadas, mientras que los vehículos quemados fueron 7 u 8, cifra que los servicios de emergencia aumentan a una decena.
#Sweden#Stockholm: Police have fired warning shots after riot in #Rinkeby. https://t.co/7Cg4MzVGvBpic.twitter.com/3dJp68Kgqb— ▄▅▆▇█👁█▇▆▅▄ (@46616C7365) 20 de febrero de 2017
Según testigos, los disturbios adquirieron los rasgos de una operación de carácter militar y son más graves que otros registrados anteriomente en la zona.