Miembros de la organización terrorista del Estado Islámico publicaron el pasado domingo un video en el que los yihadistas declaran que los cristianos egipcios son su "presa favorita" y amenazan con seguir lanzando ataques contra los cristianos, informa Reuters.
En el video, de unos 20 minutos de duración, habla Abu Abdallah al-Masri, autor de la explosión contra la catedral copta ortodoxa de San Marcos en El Cairo que tuvo lugar en diciembre de 2016 y que acabó con la vida de casi 30 personas.
El hombre, que va enmascarado y lleva uniforme de combate, promete que el grupo terrorista pronto "liberará" El Cairo y que los yihadistas encarcelados en Egipto saldrán en libertad. Asimismo, el terrorista arremete en el video contra nueve millones de cristianos egipcios y señala las figuras del papa copto y de los hombres de negocios cristianos egipcios como los objetivos principales de los terroristas.
El yihadista asegura y "jura" que los terroristas "vendrán con explosivos", mientras se dirige a los "fieles" de la organización terrorista con el llamamiento a "regocijarse".
El presidente del país, Abdel Fattah al Sisi, identificó al autor del atentado de diciembre como Mahmoud Shafik, un estudiante de 22 años, mientras se cree que Abu Abdallah al-Masri es su nombre falso.