El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Churkin no sabía de derrotas y era uno de los diplomáticos más destacados"

Publicado:
El presidente ruso Vladímir Putin ha dedicado palabras cordiales en recuerdo del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, fallecido este lunes.
Putin: "Churkin no sabía de derrotas y era uno de los diplomáticos más destacados"

El presidente de Rusia Vladímir Putin ha afirmado que Vitali Churkin, quien desde 2006 ejercía como representante permanente de Rusia ante la ONU hasta su fallecimiento este lunes, "era sin exageración alguna uno de los diplomáticos más destacados". El mandatario ruso ha expresado sus condolencias a la esposa del diplomático y a sus hijos por la "pérdida irreparable" no solo para la familia, sino también "para la política exterior de Rusia".

"A lo largo de más de diez años, a veces en condiciones extremadamente tensas, ha defendido con firmeza y paso a paso la postura de Rusia sobre los asuntos internacionales más importantes, lo cual requería inmensos esfuerzos y una entrega absoluta", ha señalado Putin. "Por muy difícil que fuera, cumplía con los objetivos de manera brillante y no sabía de derrotas", ha agregado.

El alto funcionario murió en su puesto de trabajo en vísperas de su 65.º cumpleaños en Nueva York. La pérdida ha conmocionado al mundo y numerosos representantes políticos han expresado sus condolencias por su fallecimiento y han destacado su papel en el mundo de la diplomacia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7