El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Está más allá del bien y del mal": Ucrania bloquea el comunicado sobre Vitali Churkin en la ONU

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha condenado fuertemente el bloqueo por parte de Ucrania de declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de Vitali Churkin.
"Está más allá del bien y del mal": Ucrania bloquea el comunicado sobre Vitali Churkin en la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha condenado fuertemente la decisión de la delegación de Ucrania de bloquear la propuesta de Rusia de que el presidente del Consejo de Seguridad adopte un comunicado formal acerca de la muerte súbita del embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, informa TASS.

El alto funcionario, quien desde 2006 ejercía como representante permanente de Rusia ante la ONU, murió en su puesto de trabajo en vísperas de su 65.º cumpleaños en Nueva York.

"No es cristiano, está más allá del bien y del mal", ha declarado el canciller ruso.

Además, Lavrov ha apuntado que sabe "cómo se organiza el trabajo del Consejo de Seguridad". Por lo tanto, el líder de la diplomacia rusa ha afirmado que "no hay duda de que el representante permanente de Ucrania no se atrevería a hacer semejante golfería" y ha concluido "que se le ordenó" bloquear el comunicado.

"Sin embargo, el actual Gobierno de Ucrania nos ha acostumbrado al hecho de que esa es la forma en que algunas personas en su país tratan a Rusia", ha reiterado Lavrov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7