X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yp5

Rusia: "Los intentos de Occidente por frenar el nuevo orden mundial conducen hacia la anarquía"

Publicado: 21 feb 2017 11:04 GMT | Última actualización: 21 feb 2017 15:05 GMT

Serguéi Shoigú considera que algunas acciones de Occidente podrían estimular el uso de la fuerza militar.

Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha señalado que los intentos de Occidente "por frenar el nuevo orden mundial conducen hacia la anarquía", informa Ria Novosti. Shoigú alertó de que estas acciones podrían desencadenar "el uso de fuerza militar como instrumento principal para la solución de problemas".

"Las relaciones entre los países se vuelven más tensas", considera el ministro, quien además advierte sobre el incremento de la lucha por los recursos y por el control de las rutas de transporte. Estos intentos de control "encuentran el rechazo de muchos países", aseguró Shoigú en el marco del Foro Juvenil Internacional de Cooperación Militar, Política y Económica, desarrollado este martes en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.  

Según el ministro, uno de los principales factores de inseguridad ha sido la amenaza del terrorismo internacional. Shoigú cree que los medios de comunicación, en especial Internet, son utilizados cada vez más para transmitir ideas extremistas y ganar adeptos, principalmente entre los jóvenes.

Shoigú calificó además de "inestable" el funcionamiento de "las organizaciones internacionales creadas para garantizar la seguridad mundial" y alertó sobre la "alta probabilidad" de una ampliación del campo de acción de las "revoluciones de colores", que "con un mínimo esfuerzo permiten derrumbar a potencias regionales".

"Rusia está lista para iniciar un diálogo con la OTAN, incluyendo temas como la lucha conjunta con el Estado Islámico y otros grupos terroristas", aseguró Shoigú.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias