El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Los intentos de Occidente por frenar el nuevo orden mundial conducen hacia la anarquía"

Publicado:
Serguéi Shoigú considera que algunas acciones de Occidente podrían estimular el uso de la fuerza militar.
Descargar video

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha señalado que los intentos de Occidente "por frenar el nuevo orden mundial conducen hacia la anarquía", informa Ria Novosti. Shoigú alertó de que estas acciones podrían desencadenar "el uso de fuerza militar como instrumento principal para la solución de problemas".

"Las relaciones entre los países se vuelven más tensas", considera el ministro, quien además advierte sobre el incremento de la lucha por los recursos y por el control de las rutas de transporte. Estos intentos de control "encuentran el rechazo de muchos países", aseguró Shoigú en el marco del Foro Juvenil Internacional de Cooperación Militar, Política y Económica, desarrollado este martes en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.  

Según el ministro, uno de los principales factores de inseguridad ha sido la amenaza del terrorismo internacional. Shoigú cree que los medios de comunicación, en especial Internet, son utilizados cada vez más para transmitir ideas extremistas y ganar adeptos, principalmente entre los jóvenes.

Shoigú calificó además de "inestable" el funcionamiento de "las organizaciones internacionales creadas para garantizar la seguridad mundial" y alertó sobre la "alta probabilidad" de una ampliación del campo de acción de las "revoluciones de colores", que "con un mínimo esfuerzo permiten derrumbar a potencias regionales".

"Rusia está lista para iniciar un diálogo con la OTAN, incluyendo temas como la lucha conjunta con el Estado Islámico y otros grupos terroristas", aseguró Shoigú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7