X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yp8

Video: Usan un dron lanzallamas para limpiar la basura suspendida en líneas eléctricas

Publicado: 21 feb 2017 11:31 GMT | Última actualización: 23 feb 2017 03:53 GMT

Un video grabado en China muestra lo que puede ser una aplicación para los vehículos aéreos no tripulados en el futuro: realizar fuegos controlados para limpiar basura o para prevenir incendios forestales.

Video: Usan un dron lanzallamas para limpiar la basura suspendida en líneas eléctricas
Captura de pantalla
Inverse / YouTube
Síguenos en Facebook

Un video difundido hace unos días muestra un novedoso aparato volador manejado por empleados de una instalación de la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China en la ciudad de Xiangyang, informa el portal Inverse. En esta grabación, el dron se acerca volando a unas líneas eléctricas de alta tensión y lanza una llamarada de fuego para quemar la basura suspendida de los cables.

La potencia de la llamarada es lo suficientemente fuerte para que la basura se queme por completo en cuestión de segundos, pese a que el viento dirige el fuego contra el propio dron. La rapidez de la intervención hace que las líneas eléctricas no resulten dañadas.

Una idea parecida fue materializada el año pasado en una serie de experimentos realizados por la Universidad de Nebraska-Lincoln en EE.UU., con la colaboración de la NASA y de la Administración Federal de Aviación (FAA). En aquellos experimentos, los drones fueron utilizados para iniciar el fuego controlado en más de 100.000 metros cuadrados de praderas de pasto alto, con el fin de prevenir incendios forestales extensos.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias