El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan la diferencia entre la amistad masculina y femenina

Publicado:
Investigadores británicos descubren que hombres y mujeres conciben las relaciones de amistad de manera distinta.
Hallan la diferencia entre la amistad masculina y femenina

Investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) han descubierto la manera distinta en que se afronta la distancia en las relaciones de amistad masculina y femenina y cómo para mantener estas logramos superar la lejanía, recoge el diario británico 'The Guardian'.

Para conservar sus amistades los hombres necesitan verse en persona y hacer alguna actividad juntos. Por ejemplo, ver un partido de fútbol o tomar algo en un bar. En el caso de las mujeres la situación cambia: a ellas les basta con llamadas telefónicas para que su amistad no se apague si viven en ciudades diferentes. 

Al comentar los resultados del experimento, Robin Dunbar, quien lideró la investigación en la Universidad de Oxford, afirmó que la diferencia entre sexos era "chocante". "La amistad entre las mujeres es claramente mucho más intensa", señaló Dunbar, quien comparó esta fuerza con la de relaciones románticas. "Si rompen, rompen de manera desastrosa", precisó Dunbar.

Por el contrario, la amistad entre hombres tiende a ser más despreocupada. Dunbar explicó que suelen ser guiados por el principio "fuera de la vista, fuera de la mente". "Tienden a formar grupos de cuatro con los que hacen cosas", agregó el investigador. "Simplemente encuentran a cuatro chavales más para ir de copas", concluyó.

Para realizar la investigación 30 alumnos de bachillerato hicieron una lista de todos sus amigos en la que también indicaron cómo de estrechos eran sus lazos con cada uno de ellos. Cuatro meses después de la encuesta terminaron los estudios y muchos de los encuestados regresaron a casa. Los investigadores volvieron a repetir el procedimiento 9 y 18 meses después de la primera encuesta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7