X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ypi

"No me voy a cubrir": Marine Le Pen cancela reunión con el muftí libanés para no llevar un pañuelo

Publicado: 21 feb 2017 13:08 GMT

La candidata presidencial francesa de derecha canceló su reunión con el gran muftí libanés por dicho requerimiento.

"No me voy a cubrir": Marine Le Pen cancela reunión con el muftí libanés para no llevar un pañuelo
Global Look Press via ZUMA Press / Frederic Boulant
Síguenos en Facebook

La candidata presidencial francesa de derecha, Marine Le Pen, se ha negado a llevar un pañuelo para asistir a una reunión con el gran muftí de Líbano, el jeque Abdellatif Deriane, informa AFP. En unas declaraciones, Le Pen explicó que se negó a cubrirse el cabello y que esa fue la razón de la cancelación de su encuentro con la máxima autoridad religiosa del país árabe.

La líder del partido Frente Nacional tenía previsto reunirse este martes con el gran muftí en el despacho de este en la capital del Líbano, Beirut. Sin embargo, a su llegada, se le pidió a Le Pen que se pusiera un pañuelo en la cabeza.

"Pueden transmitir mis respetos al gran muftí, pero no me voy a cubrir", explicó Le Pen frente los reporteros y agregó que en una reunión con el egipcio Ahmed el-Tayeb, el gran imán de al-Azhar (un prestigioso título islámico sunita) en 2015, no se le pidió que llevara un pañuelo en la cabeza.

Por su parte, desde la oficina de prensa del gran muftí afirman no entender la polémica, ya que aseguran que Marine Le Pen había sido informada de antemano de los requerimientos de la visita, informa Reuters.

El incidente ha provocado algunos elogios a la decisión de Le Pen en las redes sociales.

"Bien hecho. No se debe mezclar la política con la religión ", escribió un usuario de Twitter.

"Una mujer es libre e igual", "Bravo", "Una mujer no tiene que ocultar su cabeza frente a un hombre", insistieron otros internautas.

Sin embargo, sus detractores calificaron el incidente como un "espectáculo" de Le Pen para ganar notoriedad, mientras que otros sostuvieron que la candidata debía "adaptarse" a las tradiciones de país que estaba visitando.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias