El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primo de Gaddafi: "Occidente inundó Libia de criminales y ahora debe liberarla"

Publicado:
Los países occidentales "bombardearon con misiles" e "inundaron" Libia de "bandas criminales", afirma Ahmed Gaddaf al Dam a RT.
Descargar video

Ahmed Gaddaf al Dam, primo del fallecido líder libio Muammar Gaddafi, ha instado a la ONU a que abra una investigación por su "participación irresponsable" en los sucesos que tuvieron lugar en Libia en 2011, según ha declarado en una entrevista con RT.

El familiar del difunto mandatario ha recordado que Occidente ha reconocido que "la guerra y la destrucción de Libia" fueron fruto del derrocamiento de Gaddafi y esa medida fue "un error", con lo cual deben "disculparse" y "corregir todo lo que hicieron".

Asimismo, Ahmed Gaddaf al Dam ha insistido en que las potencias occidentales "bombardearon con misiles" e "inundaron" su país de "bandas criminales" —a pesar de que se comprometieron a "defender a la población civil"— y, como consecuencia de ello, "destruyeron nuestros pueblos y ciudades, robaron nuestro petróleo y otros recursos naturales y muchos libios fueron expulsados de sus casas" mientras "el mundo observaba plácidamente".

Según Gaddaf al Dam, Occidente "tiene que demostrar su interés en liberar Libia" y ha concluido que "el conflicto solo se puede acabar reuniendo a todos los libios en la mesa de negociación", pero la comunidad internacional "no quiere acabar con la crisis".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7