El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marte tendrá un anillo de asteroides como los de Saturno

Publicado:
El anillo está formado de fragmentos microscópicos de los satélites del planeta rojo, Fobos y Deimos, y podrá ser visible dentro de 20 millones de años.
Marte tendrá un anillo de asteroides como los de Saturno

Tras analizar los datos obtenidos por la sonda espacial de la NASA 'MAVEN', un equipo de astrónomos y científicos de la India ha concluido que en torno al planeta Marte se está generando un campo toroidal compuesto por fragmentos y partículas microscópicas que formarán un anillo alrededor del cuarto planeta del sistema Solar, informa 'Science Direct'.

Dichas partículas, acumuladas por efecto de la erosión y de fragmentos microscópicos desprendidos de los satélites del plantea rojo, Fobos y Deimos, generarán un anillo alrededor de Marte similar a los de Saturno que será perceptible dentro de 20 millones de años a una altura de entre 150 y 1.000 kilómetros de la superficie de Marte.

Tras estudiar los numerosos datos obtenidos por la sonda 'MAVEN', como análisis de iones del viento solar, los autores del estudio crearon un modelo de comportamiento del polvo espacial que orbita en torno a Marte. Dicho polvo está formado actualmente por un 0,6% de restos erosionados de las superficies de Fobos y Deimos, así como de fragmentos de estos satélites expulsados a causa del impacto de meteoritos.

En un principio se pensaba que ninguno de estos dos satélites desprendían pequeñas partículas de sus cuerpos a órbitas tan bajas del planeta. Sin embargo, se cree que dentro de 20 ó 70 millones de años, el satélite Fobos orbitará tan cerca de Marte que acabará por fragmentarse en rocas de tamaño suficiente para que se pueda apreciar incluso desde el planeta Tierra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7