El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El 99% de las lanzaderas de misiles de las fuerzas estratégicas rusas está en alerta permanente"

Publicado:
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha declarado que casi la totalidad de las lanzaderas de misiles de las fuerzas estratégicas rusas están listas para el combate.
"El 99% de las lanzaderas de misiles de las fuerzas estratégicas rusas está en alerta permanente"

Hoy en día el 99% de las lanzaderas de misiles de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia está en alerta permanente y listo para el combate, ha declarado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante un discurso en la Duma estatal este miércoles. 

El Ejército ruso dispone de un 58,3% de armas nuevas y se prevé que para final de año el porcentaje supere el 62%. El 94% de su técnica militar se encuentra en un buen estado.

Shoigú ha destacado que las Fuerzas Armadas de Rusia disponen ahora de 2.000 drones mientras en 2011 solo contaban con 180. Además, este año recibirán casi 1.000 tanques y otros vehículos blindados.

Para defender el país de potenciales ataques de misiles, en todo el perímetro territorial de Rusia se ha creado un campo de radares. La implementación de nuevas estaciones de radares ha permitido crear "por primera vez en la historia de la nueva Rusia" un campo de radares continuo en el perímetro del país, ha detallado Shoigú.

El "papel determinante" de las fuerzas especiales rusas en Siria

El ministro de Defensa ruso también ha abordado la situación en Siria y ha precisado que en el marco del operativo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en el país árabe en 2017 se llevaron a cabo 1.760 vuelos de combate durante los cuales fueron destruidos 475 puestos de mando de los terroristas.

El papel de las fuerzas especiales rusas, que "han mostrado un alto grado de eficacia" tampoco ha pasado desapercibido. "Han desempeñado un papel determinante en la liquidación de los terroristas y la destrucción de objetos del enemigo, así como en la corrección de los ataques de nuestra aviación", ha declarado el titular de Defensa.

Tras los 5.682 ataques aéreos contra la infraestructura de los terroristas, 3.119 extremistas murieron, entre ellos 26 comandantes sobre el terreno. Además, fueron destruidos 40 campos de entrenamiento, 45 plantas y talleres de fabricación de armas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7