El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La nave espacial rusa Progress MS despega rumbo a la EEI

Publicado:
La nave espacial de carga no tripulada ya ha entrado en la órbita dirigiéndose rumbo a la Estación Espacial Internacional.
Descargar video

Este miércoles la nave espacial de carga no tripulada rusa Progress MS-05 ha despegado desde el cosmódromo de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional. Se trata del primer lanzamiento de la nave desde el accidente con el Progress MS-04 ocurrido en diciembre.

Se reporta que la nave se separó del cohete portador Soyuz-U con éxito, entró en la órbita deseada, y desplegó antenas y baterías solares. El vuelo autónomo de la nave durará dos días antes de que se acople a la EEl, lo que está programado para el 24 de febrero a las 08:34 GMT.

El carguero espacial Progress MS-05 entregará a la EEI alrededor de 2,5 toneladas de carga diversa, incluyendo carga seca, combustible, agua y gases comprimidos. Además de instrumentos científicos y elementos para los sistemas de soporte de vida, la nave transporta contenedores con alimentos, ropa, medicinas y productos de cuidado personal para los miembros de la tripulación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7