El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yanukóvich: El operativo militar de Kiev "es un crimen contra su propio pueblo"

Publicado:
El expresidente de Ucrania Víctor Yanukóvich ha compartido su análisis de la revuelta de Maidán.
Descargar video

El expresidente de Ucrania Víctor Yanukóvich se ha dirigido a través de una carta a los líderes mundiales para presentar su versión de la revuelta de Maidán. Les ha pedido que califiquen de manera oficial y objetiva los hechos que tuvieron lugar en febrero del 2014 y que provocaron, según el exmandatario, un conflicto armado en el corazón de Europa. 

Asimismo, Yanukóvich ha compartido su visión sobre los violentos acontecimientos en una entrevista con medios rusos y ucranianos. Según el anterior presidente ucraniano, "la razón principal que causaron a estos trágicos eventos fue el deseo de usurpar a cualquier precio el poder en Ucrania".  

Asimismo, Yanukóvich insistió en que las autoridades de Kiev deberían ser consideradas responsables de iniciar el conflicto armado que se ha apoderado del este de Ucrania, ya que no pudieron llegar a un acuerdo con la población en la región de Donbass que, en su opinión, debería formar parte del Estado. 

"Por supuesto, todos los que tomaron parte en esta decisión deben ser considerados responsables. Es un crimen contra su propio pueblo", afirmó Yanukovich. 

El expresidente ucraniano cree que los acontecimientos de Maidán todavía no han conducido a la prosperidad en el país ya que "las autoridades están seguras de su impunidad". 

"Cuando perdieron el miedo a la gente y empezaron a utilizar métodos draconianos –matar a periodistas, destruir diversos medios de comunicación, cerrar la boca a los que piensan diferente– [las autoridades] dividieron el país en ganadores y perdedores", aseguró Yanukovich. En sus palabras, la actual situación "no puede durar mucho tiempo" y "la paciencia de la gente va a estallar".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7