X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ys2

Racismo en Serbia: "¿Por qué no regresas a Brasil y muestras tus oscuros dedos allí?"

Publicado: 22 feb 2017 13:58 GMT

Una dirigente del FK Rad de Belgrado arremete en Facebook contra un jugador brasileño del Partizan, al que acusa de mal comportamiento y de derramar "lágrimas falsas".

Racismo en Serbia: "¿Por qué no regresas a Brasil y muestras tus oscuros dedos allí?"
Miroslav Todorovic / Reuters
Síguenos en Facebook

La vicepresidenta deportiva del FK Rad de Belgrado, Jelena Polic, ha arremitido en su cuenta de Facebook contra Everton Luiz Guimarães, futbolista del Partizan, quien el pasado 19 de febrero se retiró de un partido de la liga de Serbia entre llantos por los cánticos racistas que le dedicaron los aficionados locales, informa 'The Sun'.

En una publicación que tituló 'La verdadera historia del 'gran' jugador Everton' y ya ha borrado, Polic describió su versión de los hechos: "¿Por qué no mencionan todos los insultos que el 'señor' niño llorón dedicó a Nikola Drincic, el golpe que propinó a Vladimir Rodic [ambos, jugadores del FK Rad] y el dedo medio que mostró a los aficionados? ¡Y nosotros somos los racistas y nacionalistas!".

Además, esa dirigente del FK Rad acusó a Everton de derramar "lágrimas falsas" y fingir la "historia 'yo amo a Serbia y la veo como mi hogar" y le espeta: "¿Por qué no regresas a Brasil, muestras tus oscuros dedos allí y juras en honor de las madres brasileñas para que todo esté bien?". El texto de esa mujer finaliza con la frase "NO AL RACISMO", seguido de varios emoticonos de risas sarcásticas.

Al finalizar el partido, que terminó con victoria visitante por 0-1, el jugador brasileño realizó un gesto obsceno a la fanaticada local y provocó un altercado entre los jugadores de ambos equipos. Tras el encuentro, Everton denunció que había sufrido discriminación racial, ya que los hinchas emitieron ruidos similares a los de un simio cada vez que tocaba el balón.

"Cada vez que me acercaba, los escuchaba gritar más fuerte y estaba muy molesto", declaró el deportista, quien aseguró que era una situación "que tuvo que soportar para seguir representando a mi equipo" y para que "mis hijos crezcan fuertes y sepan que esas cosas pueden suceder".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias