X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ys5

Rajoy considera que la corrupción en España "pronto será una anécdota"

Publicado: 22 feb 2017 14:42 GMT | Última actualización: 22 feb 2017 14:43 GMT

En una respuesta al lider de Podemos Pablo Iglesias, el presidente español dijo que "no hay que minimizar la corrupción, pero tampoco magnificarla".

Rajoy considera que la corrupción en España "pronto será una anécdota"
Andrea Comas / Reuters
Síguenos en Facebook

Mariano Rajoy no parece demasiado preocupado por el alarmante número de casos de corrupción que han aflorado durante su mandato. Es más, en su opinión, la corrupción "pronto será una anécdota". Así se lo ha expresado al líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, que le había preguntado "¿con cuántos casos aislados la corrupción deja de ser aislada?". La pregunta se produce en un contexto marcado por la reciente aparición de un nuevo caso de corrupción en el que está implicado nada menos que el presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Rajoy ha insistido en destacar que las medidas aplicadas por el Gobierno en los últimos tiempos reducirán el número de casos de corrupción, y se ha quejado de la actitud de la oposición, alegando que "no hay que minimizar la corrupción, pero tampoco magnificarla". En este sentido ha añadido que "hay miles de personas que desempeñan bien su trabajo y no merecen vivir bajo sospecha". 

Iglesias ha recordado a Rajoy que la lucha contra la corrupción no consiste en limitarse a hacer declaraciones  o a contar con el "lavado de cara de sus socios" (en referencia al apoyo de Ciudadanos), sino en llevar a cabo acciones reales. 

En su réplica, Rajoy le reprochó: "Usted es parte, juez y fiscal y venía con la sentencia dictada", y luego añadió con ironía: "En cualquier caso, menos mal que usted no es Robespierre ni esto es la Convención, porque, si no, tendríamos, sin duda alguna, un problema", en referencia al líder de la revolución francesa, que utilizó la guillotina contra sus oponentes.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias