El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dakota Access: Manifestantes contra el oleoducto incendian el campamento poco antes de su evacuación

Publicado:
Las autoridades federales declararon que el campamento debe ser evacuado antes de las 20:00 (GMT).
Dakota Access: Manifestantes contra el oleoducto incendian el campamento poco antes de su evacuación

Los manifestantes contra el polémico oleoducto Dakota Access en el estado de Dakota del Norte, EE.UU., han comenzado a incendiar su campamento antes de la hora límite de evacuación establecida por las autoridades. Anteriormente, varios manifestantes declararon que no abandonarían el sitio y en cambio se preparaban para un enfrentamiento con la Policía.

Las autoridades federales y estatales declararon que el campamento debe ser evacuado este miércoles antes de las 20:00 (GMT). Tras la evacuación, no se permitirán nuevas entradas al territorio.

El portavoz del departamento del Sheriff del condado de Morton, Maxine Herr, confirmó a 'USA Today' que eran conscientes de los planes de algunos manifestantes de permanecer allí. Sin embargo, un aviso de la Policía estipula que los autobuses llevarán a personas que estén dispuestas a irse a un "Centro de asistencia de viajes" en la ciudad de Bismarck.

#NoDAPL protesters torching Standing Rock Oceti camp before 2 pm eviction today.

Публикация от Nick Cote (@nickcotephoto)

Desde el pasado mes de agosto, el campamento de Oceti Sakowin en Dakota del Norte ha servido como base de operaciones para muchos indígenas y activistas ambientalistas mientras protestaban contra el proyecto de tuberías que amenaza el abastecimiento de agua de la tribu sioux.

La tribu asegura que el oleoducto está siendo construido sobre una tierra sagrada de nativos americanos y pasará por el lago Oahe, su fuente principal de agua potable. Si se completa, el proyecto de oleoducto de 3.800 millones de dólares transportará petróleo desde el noroeste de Dakota del Norte hasta Illinois, pasando por Dakota del Sur hasta Iowa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7