El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA descubre un nuevo sistema solar con siete planetas que podrían albergar vida

Publicado:
Los científicos han descubierto al menos siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1.
Descargar video

La vida puede haber evolucionado en al menos tres planetas en un sistema solar recientemente descubierto y que se encuentra a tan solo 39 años luz de la Tierra, ha anunciado este miércoles la NASA en una rueda de prensa convocada de manera repentina.

Los científicos han descubierto al menos siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1. Los seis planetas interiores se encuentran en una zona templada donde las temperaturas de la superficie varían de cero a 100 grados Celsius.

Se cree que al menos tres de estos mundos podrían contar con océanos, lo que aumenta la probabilidad de albergar vida.

"El descubrimiento de múltiples planetas rocosos con temperaturas de superficie que permiten la presencia de agua líquida hacen de este sorprendente sistema un futuro objetivo en la búsqueda de vida", declaró el astrónomo británico Chris Copperwheat.

Por su parte, el administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, ha afirmado que el descubrimiento podría significar que "el hallazgo de una segunda Tierra no es una cuestión de 'si', sino de 'cuando'".

Debido a que el sistema está tan cerca de la Tierra, los astrónomos pueden estudiar las atmósferas de los planetas con relativa facilidad, lo que podría revelar una asombrosa diversidad de mundos cubiertos de rocas o de hielo. Ningún otro sistema estelar conocido contiene un número tan grande de planetas del tamaño de la Tierra y probablemente rocosos, señalan los científicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7