X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yti

"Si esta noche hubiera enfrentamientos, lo más probable es que ocurrieran en la península de Corea"

Publicado: 23 feb 2017 04:53 GMT | Última actualización: 23 feb 2017 06:40 GMT

Oficiales de la Armada estadounidense apuntan a una escalada en las tensiones con Corea del Norte, lo que podría desencadenar un conflicto armado en un futuro próximo.

"Si esta noche hubiera enfrentamientos, lo más probable es que ocurrieran en la península de Corea"
Soldados de EE.UU. y de Corea del Norte en el puesto fronterizo de Panmunjom, entre Corea del Norte y del Sur
Reuters
Síguenos en Facebook

"Si esta noche se registraran enfrentamientos en alguna parte, lo más probable es que ocurrieran en la península de Corea", señaló este martes el vicealmirante de la Armada estadounidense, Joseph Aucoin, durante una conferencia en San Diego (EE.UU.), informa 'Business Insider'.

Esta misma suposición la comparte la vicealmirante de la Armada de EE.UU., Nora Tyson, que añade que la "probabilidad número uno" sería una escalada de tensión con Corea del Norte y el inicio de hostilidades con este país asiático. Junto con estas rotundas y preocupantes declaraciones, ambos altos cargos militares también coinciden en señalar que EE.UU. y su Armada están preparados para combatir.

"¿Que si estamos listos para la lucha? Pueden apostar a que sí", subraya el vicealmirante Jamie Foggo, que califica de "preocupantes" las últimas provocaciones por parte de Pionyang, en referencia a los últimos lanzamientos de misiles balísticos de largo alcance cerca del mar del Japón.

En el marco de la estrategia de seguridad y cooperación militar conjunta entre EE.UU., Corea del Sur y Japón, Washington mantiene desplegados en la región asiática sus navíos y aviación bélica, baterías de misiles Patriot y el sistema antimisiles THAAD, así como más de 28.000 soldados para contrarrestar lo que EE.UU. considera como amenazas de Corea del Norte.

Etiquetas:

Últimas noticias