El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperan el aeropuerto de Mosul

Publicado:
Las fuerzas de seguridad iraquíes han logrado entrar en el aeropuerto de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, en el marco de una ofensiva conjunta con el ejército nacional contra el EI.
Descargar video

Fuerzas de seguridad de Irak pertenecientes a la brigada de reacción rápida y la Policía Federal han interrumpido en el aeropuerto de Mosul en el marco de una extensa ofensiva para recuperar la segunda de importancia ciudad iraquí, mientras que el Ejército nacional ha desplegado una ofensiva para recobrar la base militar de Al Ghazlani, una de las más importantes instalaciones de los terroristas en el suroeste de Mosul, informa AP.

"La brigada de reacción rápida y la Policía Federal han tomado el control total del aeropuerto de Mosul", señala un comunicado de la televisión estatal iraquí.

Anteriormente, el general Najim al Yaburi, al cargo de tropas del Ejército iraquí en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, había anunciado el inicio de la operación para liberar la parte occidental de Mosul.

La base militar de Al Ghazlani, el segundo blanco del asalto iniciado este jueves, fue capturada por el Estado Islámico en 2014 y todas las armas que almacenaba engrosaron en junio de 2014 el arsenal de los terroristas.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7