El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump compró miles de dominios que contenían su nombre para que no fueran utilizados contra él

Publicado:
Una investigación desvela que Donald Trump es dueño de más de 3.000 sitios que incluyen su nombre para que no fueran utilizados contra su persona. Sin embargo, olvidó adquirir uno crucial.
Trump compró miles de dominios que contenían su nombre para que no fueran utilizados contra él

Donald Trump es dueño de una gran cantidad de sitios web en Internet. Según una investigación de la CNN, su equipo registró casi 3,643 dominios antes de que el republicano llegara a la Casa Blanca.

Muchos de esos dominios no están siendo utilizados actualmente. Solo 50 de ellos son webs de negocios de Trump, otros 400 redirigen a otros sitios de empresas del magnate y algunos contienen enlaces a sitios externos. Por ejemplo, ChicagoTrumpLimo.com redirige a una página de venta de camisetas, mientras que TrumpOnTheBeachOnline.net lo hace hacia otra donde se pueden alquilar buses que organizan fiestas en Washington DC.

También fueron adquiridos dominios como TrumpFraud.org, DonaldTrumpSucks.com o NoMoreTrump.org para que no fueran aprovechados por sus opositores para lanzar críticas contra su persona. Otros sitios fueron comprados para proteger sus empresas de posibles ataques. Es por ello que el magnate adquirió sitios como TrumpMultiLevelMarketing.com o TrumpNetworkPyramidScheme.com antes de fundar Trump Network, una empresa de marketing de múltiple niveles.

La decisión de Trump de comprar determinados dominios muestra la meticulosidad con la que preparó el lanzamiento de su carrera política. Sitios como VoteAgainstTrump.com y TrumpMustGo.com fueron adquiridos en 2012, mucho antes del anuncio oficial de su candidatura a las presidenciales. Años después, en vísperas del inicio de la carrera electoral, compró MakeAmericaGreatAgain.vote.

Sin embargo, a pesar de su exhaustiva compra de dominios potencialmente peligrosos para su imagen, el equipo del presidente estadounidense no cayó en la cuenta de registrar ImpeachTrump.com. El sitio es ahora usado por sus críticos para publicar noticias negativas sobre el magnate y organizar protestas en su contra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7