El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Harto de malas noticias? Relájese viendo el primer 'reality show' protagonizado por gatitos

Publicado:
Una casa de muñecas, cuatro gatitos, tres cámaras y una página de Facebook. Estos son los simpáticos elementos utilizados para crear 'Keeping up with the Kattarshians'.
¿Harto de malas noticias? Relájese viendo el primer 'reality show' protagonizado por gatitos

Ronja, Briet, Guðni y Stubbur son los nombres de los cuatro gatitos participantes en un 'reality show' muy especial, llamado 'Keeping Up With the Kattarshians', emitido permanentemente a través de vídeos en directo en Facebook. Los gatitos viven en una casa de muñecas y tres pequeñas cámaras filman su día a día durante las 24 horas. El resultado son videos tan simpáticos cómo este: 

El título del programa está evidentemente basado en el popular reality 'Keeping Up With the Kardashians', un programa elaborado en Estados Unidos que muestra las peripecias de esta familia de 'celebrities'. La 'versión gatuna' de este 'reality' es un proyecto nacido en Islandia, y va un poco más allá de ofrecer imágenes tiernas o simpáticas: su verdadera intención es ayudar a que estos gatitos encuentren un hogar.

"Es bueno para el alma"

En una entrevista publicada en el portal 'Broadly', la creadora de esta singular iniciativa, una productora de televisión llamada Inga Lind Karlsdóttir, contó que "tardamos un año en construir el proyecto, porque queríamos que todas las autoridades que protegen el bienestar animal lo aprobaran. Y aquí estamos, un año después, con el primer 'reality show' protagonizado por gatitos. Todas las personas que antes se reían de la idea han dejado ya de reírse". 

En la misma entrevista, la productora nos da muy buenos motivos para asomarnos a Facebook y pasar un rato contemplando a los mininos: "Nos gusta todo lo que hacen. Es divertido cuando se vuelven locos y arruinan la casa, pero también es muy relajante verlos dormir. Es bueno para el alma. Hay tantas malas noticias que leemos en los medios de comunicación, y son tantas cosas terribles están sucediendo en el mundo, que resulta muy agradable entrar, relajarse y ver a los gatitos". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7