El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Obligan a un hombre a bajarse de un avión por sus comentarios contra inmigrantes

Publicado:
En un vuelo de United Airlines en EE.UU. las personas que iban a bordo reaccionaron ante los comentarios racistas que hacía uno de los pasajeros.
VIDEO: Obligan a un hombre a bajarse de un avión por sus comentarios contra inmigrantes

El avión de United Airlines estaba por despegar desde Chicago y se dirigía a Houston. Era el vuelo 1118. Mientras los pasajeros iban abordando, un hombre que ya estaba sentado preguntó a dos personas con ropa tradicional paquistaní si llevaban una bomba. Al ser ignorado, repitió la pregunta diciéndolo más fuerte.

Fue entonces que el resto de los pasajeros comenzaron a cuestionarlo. Sin embargo, el hombre siguió con sus planteos. Le preguntó a una chica que viajaba en el asiento detrás de él de dónde era la persona que estaba a su lado (que luego se supo que era de la India).

El muchacho, que era novio de la joven, le respondió: "No es asunto tuyo", según reseñó el portal Khou. Ante eso el hombre dijo que "todos los ilegales y extranjeros deben irse del país". 

Por pedido del resto de las personas que viajaban a bordo, un miembro de la tripulación solicitó al agresor que se bajara. Mientras hacía señas obscenas, los pasajeros le gritaban: "¡Los racistas no son bienvenidos en EE.UU.!", "¡Esto no es los EE.UU. de Trump!" y "¡Adiós racista!". El hombre respondió: "Yo volveré y tú te habrás ido". No volvió.

Oficialmente, de acuerdo a ABC7 de Chicago, United Airlines sostuvo que retiró a esta persona del vuelo por hacer comentarios que pusieron incómodos a otros pasajeros. 

Jonathan Guerin, vocero de la aerolínea, declaró a 'Washington Post': "Quitamos a dos pasajeros por hacer que otros se sientan incómodos en el vuelo y por decir cosas inapropiadas a los clientes". Además añadió que "la mayoría de los clientes aprecian un lugar donde se sienten seguros y donde no son atacados. Queremos ofrecer eso".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7