Después de las fuertes protestas y arrestos realizados por la Policía estadounidense en el campamento Oceti Sakowin, donde manifestantes protestan desde hace meses contra la construcción del oleoducto Dakota Access, en la reserva Standing Rock (Dakota del Norte, EE.UU.), tropas de antidisturbios volvieron a irrumpir esta mañana para detener a los últimos manifestantes que quedaban desde el miércoles y desmantelar el asentamiento.
Las fuerzas de seguridad, apoyadas por Humvees militares de la Guardia Nacional y buldóceres, han comenzado a registrar las últimas tiendas del campamento y a proceder con su derribo.
Este miércoles, se produjeron duros enfrentamientos entre policías y manifestantes. Hubo arrestos e incluso la quema de varias tiendas.
Las acciones de protesta en la zona se reanudaron después de que presidente Donald Trump 'reflotara' el proyecto en el marco de su promesa de dar a la industria petrolera más libertad para expandir sus infraestructuras y, de esa forma, crear más empleos. La construcción del oleoducto había sido frenada por su predecesor, Barack Obama.