X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yvv

Así será el trimarán de guerra que prepara China

Publicado: 24 feb 2017 07:42 GMT

El diseño del trimarán, que formará parte de la Marina China, porta más armas que sus análogos estadounidenses, aunque es más lento.

Así será el trimarán de guerra que prepara China
Marineros de la Armada del Ejército Popular de Liberación chino, 5 de deciembre de 2013
Reuters
Síguenos en Facebook

En el marco de la Exposición Internacional de Defensa IDEX celebrada en Abu Dabi, China ha mostrado esta semana el diseño de una fragata trimarán que espera empezar a construir en 2018 para su Marina y para la exportación. El proyecto se encuentra en la etapa de desarrollo y, aunque ya "está fijado", aún quedan pendientes "muchos detalles", afirmó You Yue, vicedirector de la Corporación China de Industria Naval (CSIC por su siglas en inglés), citado por el portal Defense News.

A diferencia de otros trimaranes que la Marina china ya usa en misiones no militares, este nuevo buque será de guerra y portará armas y helicópteros. El diseño del trimarán chino se parece al de los buques de combate litoral estadounidenses de la clase Independence, si bien es más lento y va mucho más armado, explica la revista Popular Science.

A diferencia de los buques convencionales que tienen un solo casco ancho, este trimarán presenta un casco сentral y dos más en su parte trasera, lo que se traduce en varias ventajas:

  • Mayor velocidad: el buque chino será capaz de alcanzar una velocidad máxima de entre 30 y 35 nudos (55-65 kilómetros por hora).
  • Gracias a los dos cascos que presenta, su parte trasera es más ancha, por lo que cuenta con suficiente espacio para albergar un hangar doble para helicópteros o pequeñas embarcaciones y una cubierta para el despegue vertical de helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.
  • Cuenta con sistemas no tripulados para operaciones submarinas y de superficie.
  • Tiene vastos espacios para la carga y para transportar fuerzas marinas especiales.
  • El trimarán chino ha sido diseñado para mostrarse sigiloso ante los radares.

El diseño del proyecto mostrado en la exposición no es el final y las decisiones acerca de sus propulsores, armamento y sistemas de combate y de sensores aún pueden cambiar. No obstante, el actual modelo presenta las siguientes características:

  • 142 metros de longitud, 32 metros de ancho y un calado de 6,2 metros.
  • Peso (desplazamiento) de 2.450 toneladas.
  • Puede superar las 5.000 millas náuticas en 30 días con una velocidad de 16 nudos.
USS Independence (LCS 2) / U.S. Navy

El trimarán está más armado que su análogo estadounidense y está provisto de:

  • Un cañón con calibre de entre 76 y 100 milímetros.
  • Entre 16 y 32 sistemas de lanzamiento vertical de misiles superficie-aire, misiles antibuque, antiaéreos y misiles de crucero de ataque a tierra.
  • Misiles superficie-superficie.
  • 2 sistemas de armamento de proximidad y 8 lanzadores de misiles pesados antibuque.

Etiquetas:

Últimas noticias