Así será el trimarán de guerra que prepara China

El diseño del trimarán, que formará parte de la Marina China, porta más armas que sus análogos estadounidenses, aunque es más lento.

En el marco de la Exposición Internacional de Defensa IDEX celebrada en Abu Dabi, China ha mostrado esta semana el diseño de una fragata trimarán que espera empezar a construir en 2018 para su Marina y para la exportación. El proyecto se encuentra en la etapa de desarrollo y, aunque ya "está fijado", aún quedan pendientes "muchos detalles", afirmó You Yue, vicedirector de la Corporación China de Industria Naval (CSIC por su siglas en inglés), citado por el portal Defense News.

A diferencia de otros trimaranes que la Marina china ya usa en misiones no militares, este nuevo buque será de guerra y portará armas y helicópteros. El diseño del trimarán chino se parece al de los buques de combate litoral estadounidenses de la clase Independence, si bien es más lento y va mucho más armado, explica la revista Popular Science.

A diferencia de los buques convencionales que tienen un solo casco ancho, este trimarán presenta un casco сentral y dos más en su parte trasera, lo que se traduce en varias ventajas:

El diseño del proyecto mostrado en la exposición no es el final y las decisiones acerca de sus propulsores, armamento y sistemas de combate y de sensores aún pueden cambiar. No obstante, el actual modelo presenta las siguientes características:

El trimarán está más armado que su análogo estadounidense y está provisto de: