El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ataque del Estado Islámico cerca de un exbastión en Siria deja decenas de víctimas

Publicado:
Al menos 60 personas han muerto tras una explosión de un coche bomba en una aldea siria cerca de la ciudad de Al Bab, recientemente liberada del Estado Islámico.
Descargar video

Una explosión de un coche bomba se ha cobrado la vida de al menos 60 personas en una aldea siria en inmediaciones de la ciudad de Al Bab, un exbastión del Estado Islámico en el noroeste del país árabe, informa el periódico turco 'Yeni Safak'. Según datos preliminares, alrededor de 100 personas han resultado heridas. El hecho se ha producido en un puesto de control de Sousian la mañana de este viernes y ha sido reivindicado por el Estado Islámico. 

La localidad está bajo el control del grupo rebelde denominado Ejército Libre Sirio que lucha contra el grupo terrorista y cuenta con el apoyo de Turquía. Este jueves, tras semanas de combates, las fuerzas opositoras al Gobierno de Bashar al Assad y las fuerzas turcas lograron expulsar a los terroristas de Al Bab, informa Reuters

El viernes los militares turcos han confirmado la recuperación de la ciudad y de momento se llevan a cabo los trabajos de desminado.

El Gobierno sirio condena la "agresión" de Turquía y el apoyo que ofrece a las fuerzas opositoras sirias que consiste en proporcionar "diversas formas de apoyo militar, material y logístico a organizaciones terroristas y facilitar la entrada de militantes extranjeros a Siria".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7