Estratega de Trump: El presidente "está obsesivamente enfocado" en cumplir sus promesas

"Cada día será una lucha", arremetió contra los medios de comunicación convencionales el polémico asesor del presidente, Steve Bannon, en una de sus pocas apariciones públicas.

Steve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca y uno de los más controvertidos integrantes de la Administración Trump, rara vez aparece en público y mucho menos habla por televisión en vivo. Por lo tanto, su aparición junto a Reince Priebus, jefe del actual Gabinete, en el mayor encuentro de la derecha estadounidense ―la Conferencia para la Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés)―, celebrado estos días en las afueras de Washington, ha atrapado la atención mediática.

Durante su intervención, Bannon reiteró la determinación de Trump para cumplir sus promesas electorales y agregó que mientras el presidente "está obsesivamente enfocado" en realizarlas, su trabajo como el de Priebus, es hacer posible esa tarea.

"El partido de oposición"

Asimismo, Bannon tachó a la prensa estadounidense como "el partido de oposición" y aseguró, ante la ovación de la audiencia, que "son medios corporativos y globalistas que se oponen firmemente a una agenda económica nacionalista como la de Donald Trump".

"Esto es lo principal que los medios de comunicación ―o el partido de la oposición― nunca han comprendido, y es que si quieren ver la agenda de Trump es muy simple. Todo está en los discursos", apuntó el estratega de la Casa Blanca y subrayó que "todas esas promesas se van a implementar".

Sin embargo, Bannon indicó que esta confrontación solo va empeorar y que para la nueva Administración "cada día será una lucha" contra los medios de comunicación convencionales.

Los tres pilares del plan de Trump

Además, el estratega de Trump trazó los tres principales pilares del plan de la nueva Administración: