X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yx1

Los "marcianos" de Atacama son inmunes al agua envenenada

Publicado: 24 feb 2017 19:04 GMT

En el desierto más árido del Planeta, tiene los niveles de toxicidad y contaminación más altos del continente americano.

Los "marcianos" de Atacama son inmunes al agua envenenada
El desierto de Atacama
Síguenos en Facebook

De existir los marcianos, podrían vivir en el desierto de Atacama, el más árido y no polar del mundo, ubicado en Chile.

Sus pobladores se han hecho inmunes al veneno del agua y los científicos han planteado la posibilidad de que los microorganismos y células de allí provengan de Marte, según Clarín.

Hace siete mil años, reseña N+1, no poseían suministro de agua, y los reservorios tenían altos niveles de arsénico, elemento químico venenoso.

"La contaminación por arsénico excede un microgramo por litro, los niveles más altos en las Américas, y más de 100 veces los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin alternativa para hidratarse, de algún modo los habitantes de la zona sobrevivieron en el área", reseña el portal.

Según los expertos, la selección natural hizo que sus habitanes desarrollaran la capacidad de metabolización del arsénico para garantizar su existencia. 

El desierto de Atacama

Calidad del agua

Un informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)  de ese país arrojó que el agua de Copiapó, capital de la Región de Atacama, presenta "altos niveles de sulfato, hierro, arsénico, turbiedad y una contaminación" que afectaría a unas 200 personas, publica bibliochile.cl.

Las cifras sobre calidad del agua potable, publicadas por SISS en noviembre de 2016, sobre la toxicidad del líquido arrojan que su calidad es de solo 22%.

Según la OMS "el arsénico inorgánico está naturalmente presente en altos niveles en las aguas subterráneas de diversos países, entre ellos la Argentina, Bangladesh, Chile, China, la India, México y EE.UU". 

El desierto de Atacama

Nathali Gómez

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias