El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policías británicos aturden a un ciego con un táser al confundir su bastón con un arma

Publicado:
El incidente se produjo en una estación de ferrocarril de Manchester cuando el invidente esperaba el tren para volver a casa.
Policías británicos aturden a un ciego con un táser al confundir su bastón con un arma

Policías de Manchester (Reino Unido) atacaron con un táser a un hombre ciego que el pasado jueves esperaba al tren en una terminal, después de que alguien denunciara que su bastón de invidente era una arma de fuego, informa 'The Telegraph'.

Cuando la patrulla de Policía acudió a la estación de tren de Levenshulme, el hombre fue aturdido por los disparos del arma de electrochoque, después de que no reaccionara a tiempo a las demandas de los agentes, que le pedían que depusiera el 'arma'.

Tras reducir al hombre, los policías se percataron de su error al comprobar que el hombre no portaba ningún arma, y que el bastón tampoco lo era ni la llevaba oculta.

Según testigos presenciales, en la terminal irrumpieron policías fuertemente armados, que llegaron incluso a apuntar con sus armas de fuego al ciego, que se limitaba a esperar el tren para volver a su casa. "Escuché a la Policía gritarle 'tírese al suelo', así como los ladridos de perros policías", explicó un tendero local.

Tras el incidente, el invidente fue liberado en el mismo lugar y atendido (uno de los agentes le compró incluso una Coca-Cola), hasta que se recuperó del electrochoque de 50.000 voltios que había recibido. 

Ahora, el Departamento de Policía de Manchester está investigando lo ocurrido y la fuente de la denuncia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7