X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yy9

Lo barato sale caro: Se derrumba el sueño de producir el 'smartphone' más barato del mundo

Publicado: 25 feb 2017 08:37 GMT

Uno de los distribuidores del teléfono denunció haber recibido baterías eléctricas y focos en lugar del dispositivo, a pesar de haber pagado varios miles de dólares al fabricante.

Lo barato sale caro: Se derrumba el sueño de producir el 'smartphone' más barato del mundo
Freedom 251
Síguenos en Facebook

La Policía india ha detenido a Mohit Goel, director de la compañía Ringing Bells, que se dio a conocer por el proyecto para la creación de Freedom 215, el teléfono inteligente de menor costo de todo el mundo —unos 4 dólares—, anunciado en febrero de 2016. Goel ha sido acusado de fraude por las autoridades, informa 'Indian Today'.

Después del anuncio realizado por Goel en 2016, la compañía recibió solicitudes de preventa de cientos de miles de teléfonos. Sin embargo, las compañías encargadas de la distribución de los dispositivos aseguraron que muchos de ellos nunca fueron entregados.

Así, la compañía Ayam Enterprises denunció que había pagado unos 45.000 dólares a Ringing Bells, pero recibió equipos por un valor menor a la mitad de la inversión. Los representantes de la compañía señalan que en lugar de los teléfonos Freedom 215, eran "forzados a aceptar baterías eléctricas y focos" para saldar la deuda e incluso amenazados de muerte si insistían con su pedido.

Según lo destaca 'Indian Today', desde que el proyecto fuera anunciado en 2016, tanto los especialistas como las autoridades sospecharon que se trataba de una estafa. El dispositivo parecía más un teléfono chino refabricado y la compañía Ringing Bells nunca demostró sus capacidades para producir el equipo en territorio indio, ni siquiera importarlo en las cantidades que el proyecto demandaba.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias