El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres tiende puentes a EE.UU. de cara al 'Brexit'

Publicado:
La Royal Commonwaleth Society pretende abrir una sucursal en territorio de Estados Unidos, país que no forma parte del club de excolonias británicas.
Londres tiende puentes a EE.UU. de cara al 'Brexit'

La Royal Commonwealth Society, entidad caritativa y privada británica perteneciente a la Mancomunidad de Naciones (la Commonwealth), estaría planeando abrir una sucursal en Estados Unidos para, de esta forma, llevar algún día a este país al "redil" de las excolonias de Reino Unido, informa 'The Telegraph'.

De la mano de la Commonwealth (encabezada por la reina Isabel II), Reino Unido estaría buscando el modo de construir y reforzar sus relaciones internacionales con otros países de cara al 'Brexit', la salida del país británico de la Unión Europea.

"Reino Unido dejó aparcado este tesoro [la Royal Commonwealth Society] en el ático, y se olvidó de él, ya que la gente estaba demasiado ligada a Bruselas", declaró este viernes Michael Lake, director de la Royal Commonwealth Society. "Se ha sido muy introspectivo cuando se necesita ser más extrovertido" y "hemos adoptado la política de ir abriendo sucursales de la Commonwealth en países que no pertenecen a ésta comunidad", añadió.

La idea, según Lake, consiste en promover vínculos "mutuamente ventajosos" con "los amigos de fiar" en todo el mundo y en todos los ámbitos, desde los negocios hasta la defensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7