X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yyi

Venezuela pierde su derecho a voto en la ONU por una deuda

Publicado: 25 feb 2017 12:43 GMT

El país latinoamericano acumula 24 millones de dólares de deuda ante las Naciones Unidas, que ha tomado la decisión de suspenderlo temporalmente junto a otros cinco países.

Venezuela pierde su derecho a voto en la ONU por una deuda
Varios trabajadores reparan los daños en un supermercado saqueado en La Fría, Venezuela.
Carlos Eduardo Ramirez / Reuters
Síguenos en Facebook

La Organización de las Naciones Unidas ha tomado la decisión de suspender temporalmente a Venezuela, dejándola sin derecho a voto, por incumplimiento en el pago de las contribuciones por 24 millones de dólares, informa AP.

El país latinoamericano no podrá formar parte activa en la organización por segunda ocasión en los últimos dos años. "Si los países miembros no pueden pagar sus contribuciones, debemos aplicar las disposiciones existentes", ha señalado el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

Hace un año, la ONU levantó una suspensión temporal a Venezuela después de que esta hiciera el pago del valor mínimo requerido, 3 millones de dólares. En aquella ocasión, su embajador ante la ONU alegó que el retraso en el pago se debió a fallos administrativos.

Además de Venezuela, países como Cabo Verde, Libia, Papúa Nueva Guinea, Sudán y Vanuatu han perdido el derecho a voto por deudas ante la institución. Libia debe cerca de 6,5 millones de dólares a la ONU, mientras que los demás países acumulan obligaciones que van desde los 12.000 dólares hasta los 265.000 dólares.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias