El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Todos odian a la Policía": Manifestantes son dispersados con gas lacrimógeno en Francia

Publicado:
Las manifestaciones que comenzaron como una protesta contra un discurso de Marine Le Pen terminaron en violentos disturbios.
Descargar video

La Policía antidisturbios se ha visto obligada a utilizar gas lacrimógeno contra un grupo de  manifestantes antifascistas y de extrema izquierda en la ciudad francesa de Nantes. Al grito de "todos odian a la Policía", la protesta terminó con varios hechos violentos.

La manifestación fue organizada para protestar frente a una intervención de la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, programada para el próximo domingo. Sin embargo, algunos protestantes, que vestían máscaras y capuchas, comenzaron a lanzar bombas mólotov contra los agentes del orden.

Días atrás, la prensa francesa había informado sobre la movilización de centenares de personas a Nantes, donde se tiene planificado que intervenga Le Pen. Por esta razón, las autoridades movilizaron a cerca de 600 agentes del orden y bloquearon las principales calles de acceso al coliseo donde se realizará el evento.

Youtube / RT France

Más información en breve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7