"Todos odian a la Policía": Manifestantes son dispersados con gas lacrimógeno en Francia

Las manifestaciones que comenzaron como una protesta contra un discurso de Marine Le Pen terminaron en violentos disturbios.

La Policía antidisturbios se ha visto obligada a utilizar gas lacrimógeno contra un grupo de  manifestantes antifascistas y de extrema izquierda en la ciudad francesa de Nantes. Al grito de "todos odian a la Policía", la protesta terminó con varios hechos violentos.

La manifestación fue organizada para protestar frente a una intervención de la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, programada para el próximo domingo. Sin embargo, algunos protestantes, que vestían máscaras y capuchas, comenzaron a lanzar bombas mólotov contra los agentes del orden.

Días atrás, la prensa francesa había informado sobre la movilización de centenares de personas a Nantes, donde se tiene planificado que intervenga Le Pen. Por esta razón, las autoridades movilizaron a cerca de 600 agentes del orden y bloquearon las principales calles de acceso al coliseo donde se realizará el evento.

Más información en breve.