Pensó que era una broma televisiva: 90 dólares y "aceite de bebé" por matar a Kim Jong-nam

La mujer señalada como responsable del asesinato, Siti Aishah, declaró que pensaba que todo era parte de una broma. Actualmente se encuentra arrestada en Malasia.

Siti Aishah, la ciudadana indonesia sospechada de asesinar a Kim Jong-nam, hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong-un, declaró que un hombre desconocido le solicitó participar en una broma para una serie de televisión. Pero en realidad se trató de un crimen, y ella terminó siendo la presunta asesina.

Según su propia declaración, a la mujer le pagaron 400 ringgit o dólares malasios (90 dólares estadounidenses) y le entregaron una sustancia parecida a "aceite de bebé", la cual ella aplicó en la cara de Kim Jong-nam. Actualmente Siti Aishah se encuentra arrestada en Malasia. Su testimonio fue revelado por un diplomático de Indonesia que fue autorizado a comunicarse con la sospechosa.  

Este viernes la Policía de Malasia reveló que, según datos preliminares, Kim Jong-nam fue envenenado con el agente nervioso VX. La sustancia tóxica es un viscoso líquido inodoro e insípido que es considerada un arma química de destrucción masiva por las Naciones Unidas. Puede causar la muerte en solo 15 minutos.