X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yzb

Llega a manos de periodistas un memorándum antifiltraciones del Departamento de Estado de EE.UU.

Publicado: 25 feb 2017 19:58 GMT

La mayor parte del mismo se enfoca en argumentos que apuntan a restringir las divulgaciones no autorizadas de información sensible.

Llega a manos de periodistas un memorándum antifiltraciones del Departamento de Estado de EE.UU.
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

Un memorándum de cuatro páginas del Departamento de Estado de Estados Unidos contra las filtraciones de información ha terminado rápidamente en manos de periodistas, informa 'The Washington Post'.

Se precisa que el 20 de febrero Richard Visek, asesor jurídico en funciones del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, preparó el memorándum que comienza con una detallada explicación de cómo y cuándo Tillerson tiene el privilegio de proteger cierta información de su divulgación pública, como por ejemplo, cuestiones que tienen que ver con discusiones internas del Departamento de Estado.

Sin embargo, señala el periódico, la mayor parte de la nota está dedicada a argumentos para restringir las divulgaciones no autorizadas de información sensible, también conocidas como filtraciones. De acuerdo con Visek, cuando esa información se filtra, va "en detrimento de la elaboración de políticas y de la reputación de la institución de donde proviene la misma".  

El hecho de que el memorándum se haya filtrado tan rápido, observa el medio, "es la última señal de que la relación entre los funcionarios políticos de la Administración Trump y la fuerza de trabajo profesional del Departamento de Estado sigue siendo un trabajo en progreso".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias