El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deciden dar a luz a su hija sin cerebro para poder salvar vidas donando sus órganos

Publicado:
Eva aún no ha nacido, pero los médicos ya saben que tiene anencefalia y que no podrá sobrevivir. Los padres han encontrado un buen motivo para traerla al mundo.
Deciden dar a luz a su hija sin cerebro para poder salvar vidas donando sus órganos

Cuando Keri y Royce Young fueron informados de que el bebé que esperaban padecía anencefalia (una malformación encefálica congénita caracterizada por la ausencia parcial o total de cerebro) sufrieron un comprensible shock, pero decidieron seguir adelante con su embarazo hasta el final, por una razón importante: para donar los órganos a otros bebés que los necesiten.

Quick Eva update if you're interested! We got to see our girl in 4D this afternoon. It was so, so amazing. She has...

Posted by Keri Young on martes, 7 de febrero de 2017

La pareja, de nacionalidad estadounidense, se enteró de que Eva padecía anencefalia tras una ecografía realizada durante la semana 19 del embarazo. Actualmente la cuenta de Facebook de la madre se encuentra abierta al público en general y hay bastantes posts escritos por ella misma o su marido, en los que relatan acontecimientos relativos a la historia de su embarazo, reflexiones acerca de su decisión, y comentarios sobre el duro proceso emocional que acarrea su situación. En uno de ellos, Royce, el marido, narra uno de los momentos clave de su historia, precisamente el de la toma de la decisión:  "En un mar de lágrimas, Keri preguntó: 'Si la llevo dentro hasta el final del embarazo, ¿podremos donar sus órganos?'".

En Estados Unidos, los medios de comunicación se han hecho eco de esta conmovedora historia, que está recorriendo el mundo generando opiniones diversas y cierta polémica, aunque predomina un sentimiento de admiración por la valentía y el altruismo de esta pareja. "Todavía tenemos un millón de preocupaciones. ¿La gente nos mirará de otra manera? ¿La gente nos juzgará por lo que hemos decidido?" se pregunta Royce Young, el padre, en otro post de Facebook.

This is the best. Abbey has been a true rock for me over the last few months. The fog and haze and shock of Eva's...

Posted by Keri Young on viernes, 10 de febrero de 2017

"Todo este proceso ha sido duro, pero lo digo como alguien que mira desde las gradas, como el resto de ustedes- explica su marido en uno de sus textos-. Keri ha estado en las trincheras todo el tiempo, sintiendo cada pequeña patada, cada hipo y cada movimiento. Ella recuerda cada momento de cada día que está lleva dentro a un bebé que va a morir". 

Está previsto que Eva nazca el 7 de mayo. De inmediato todos sus órganos habrán de ser extraídos para que puedan ser donados. A pesar de la ausencia de cerebro, todos los órganos del feto están funcionando a la perfección. Así lo explica su madre en su cuenta de Facebook: "Iremos al hospital para tener nuestra hija y saldremos de allí para realizar su funeral".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7