Un vuelo de Zúrich a Moscú se ve obligado a aterrizar por un incendio en uno de sus motores
El vuelo SU2391 de la compañía rusa Aeroflot, que cubre la ruta entre Zúrich y Moscú, se vio obligado a retornar al aeropuerto internacional de Kloten debido a "dificultades imprevistas". Los bomberos se han movilizado al aeropuerto y se encuentran listos para atender cualquier contratiempo.
Se ha publicado una fotografía tomada desde la torre de control del aeropuerto en la que se observa que la aeronave se prendió fuego en su parte inferior, aunque se desconoce el estado del avión.
@runway141pic.twitter.com/EkvSNtPc01
— Sebb (@Sebb8911) 26 de febrero de 2017
Varios medios locales reportan que el Airbus A321 se encuentra quemando combustible en los cielos de Zurich antes de regresar al aeropuerto. Las autoridades suizas han confirmado que el motor izquierdo de la aeronave se incendió y que el aeropuerto se encuentra atendiendo el incidente.
Un airbus a321 d'#Aeroflot tourne autour de Constance après avoir décollé de ZRH. Les pompiers en attente selon @20min#SU2391#AFL2391pic.twitter.com/nKpe9qnene
— Marc Renfer (@marcrenfer) 26 de febrero de 2017
La aeronave salió a las 13.14 hora local de Zurich y debía aterrizar en el aeropuerto Sheremétievo a las 18.34 de este domingo.
Finalmente, el avión aterrizó en Zúrich. No se reportan víctimas ni daños mayores.