Las fuerzas navales de Irán han llevado a cabo ejercicios militares a gran escala en un área que cubre 2 millones de kilómetros cuadrados, informan medios locales.
Las maniobras denominadas 'Velayat 95', que se han extendido desde el estrecho de Ormuz y el mar de Omán hasta el norte del océano Índico, marcan la última fase de los ejercicios bélicos que comenzaron en 2016, especifica la prensa.
De acuerdo con Habibollah Sayyari, comandante de la Marina iraní, los ejercicios incluyen elementos como la guerra electrónica, pruebas de misiles, operaciones de inteligencia, despliegue de submarinos, y operaciones de socorro y rescate. Aparte de las maniobras principales, las unidades de comando están realizando operaciones especiales en la región de Makran.
Estos ejercicios se producen en un momento de crecientes tensiones con Estados Unidos. A principios de febrero, el entonces asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn, afirmó que "Irán había sido formalmente notificado" después de que Teherán disparara un misil balístico. Más tarde, el presidente Trump tuiteó que "Irán está jugando con fuego", y prometió que no será tan "amable como Obama".