X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z0y

"Cinco bombas atómicas": 3.000 israelíes protestan contra un peligroso depósito de amoníaco

Publicado: 26 feb 2017 18:19 GMT

Los manifestantes han salido a las calles de Haifa (Israel) para exigir el cierre de la instalación que podría cobrarse la vida de 500.000 personas si se produce un accidente.

"Cinco bombas atómicas": 3.000 israelíes protestan contra un peligroso depósito de amoníaco
El depósito de amoníaco de Haifa Chemicals, Israel, el 26 de febrero de 2017.
Baz Ratner / Reuters
Síguenos en Facebook

Alrededor de 3.000 israelíes se han congregado frente al tribunal de distrito de Haifa este domingo para manifestar su protesta contra el depósito de amoníaco instalado en la ciudad y considerado una "bomba de tiempo" que podría representar serios riesgos para los residentes locales, informa el medio israelí Ynetnews.

Los activistas exigen el cierre inmediato y la reubicación de la instalación que, según un reciente informe, podría crear una nube mortífera de gas altamente tóxico capaz de matar a más de 500.000 de personas en el caso de que se produzca un escape por un ataque terrorista, un terremoto o algún accidente.

Lo que representa más riesgo es el suministro de amoníaco que la instalación recibe cada mes. "El buque con amoníaco que entra en la bahía de Haifa cada cuatro semanas es similar a un buque que porta cinco bombas atómicas, cada una más mortífera que la que fue lanzada sobre Hiroshima", reza el informe citado por el portal.

Las protestas han provocado el cierre de colegios en Haifa y los alrededores ―más de 33.000 alumnos se han visto afectados― para que los jóvenes pudieran participar en las manifestaciones. Para el miércoles de la semana que viene se prevé que el tribunal anuncie su decisión final respecto al depósito de amoníaco.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias