X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z18

Jefe de Inteligencia de la Cámara Baja de EE.UU. compara los ataques contra Trump con el macarthismo

Publicado: 27 feb 2017 00:12 GMT

El Jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara de los Representantes no quiere desatar una "caza de brujas" en respuesta a las voces que piden investigar los presuntos vínculos entre el Kremlin y Trump.

Jefe de Inteligencia de la Cámara Baja de EE.UU. compara los ataques contra Trump con el macarthismo
Mark Wilson / AFP
Síguenos en Facebook

El congresista republicano Devin Nunes, que encabeza la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de los Representantes de EE.UU. ha asegurado este sábado a los periodistas en una convención del Partido Republicano que "de momento no hay nada" detrás de las alegaciones sobre vínculos entre el entorno del presidente de EE.UU., Donald Trump, y Rusia, informa 'Politico'.

Nunes se expresó así un día después de que otro congresista republicano, Darrell Issa, insistiera en la necesidad de que un fiscal especial supervise una investigación sobre los presuntos vínculos entre el Kremlin y los aliados de Trump.

Época oscura

"Esto es casi como si hubiera regresado el macarthismo", afirmó Nunes, refiriéndose a la oscura época de la historia de sus país cuando cientos de cantantes, escritores, actores, periodistas, investigadores, músicos, directores de cine, abogados, científicos y representantes de otras muchas profesiones fueron despedidos e introducidos en listas negras, acusados de mantener vínculos con los comunistas.

"Si encontramos evidencias de que algunos estadounidenses han tenido cualquier contacto con agentes rusos o con cualquier persona vinculada con el Gobierno de Rusia, entonces estaremos encantados de convocarlos ante la Cámara" y "recomendaremos al poder legislativo que los supervisen", dijo.

Sin embargo, "no podemos iniciar un caza de brujas contra la gente de EE.UU., contra cualesquiera estadounidenses que no tuvieron ningún contacto [con el Gobierno de Rusia], solo porque sus nombres aparecieron en las noticias", afirmó.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias