El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El candidato de Trump a secretario de la Armada de EE.UU. renuncia a ocupar el cargo

Publicado:
El Pentágono ha asegurado que Philip Bilden, candidato de Donald Trump para encabezar el Departamento de la Armada de Estados Unidos, ha rechazado su candidatura y ha decidido no ocupar el cargo.
El candidato de Trump a secretario de la Armada de EE.UU. renuncia a ocupar el cargo

Philip Bilden, el candidato del presidente Donald Trump a secretario de la Armada de EE.UU., ha renunciado este domingo a ocupar dicho cargo, según lo ha confirmado a través de un comunicado citado por el portal USNI News. En su mensaje, Bilden asegura que apoya "completamente" a la agenda del mandatario y a James Mattis como secretario de Defensa, pero que no va a ocupar el cargo al "no poder reunir los requisitos de la Oficina de Ética Gubernamental sin una interrupción inapropiada y sin una liquidación económicamente adversa de los intereses financieros privados de mi familia".

Por su parte, Mattis ha comentado que la renuncia de Bilden es una "decisión personal motivada por preocupaciones de privacidad" y por los desafíos que afrontó al intentar "separarse de los intereses empresariales". Asimismo, prometió presentarle al mandatario otras candidaturas muy pronto.

La noticia de la posible renuncia de Bilden se filtró a los medios hace unos días. Sin embargo, el 18 de febrero el vocero presidencial, Sean Spicer, salió al paso de la filtración en su cuenta de Twitter, afirmando que el candidato estaba "comprometido al 100%" a ocupar el cargo.

Aunque Bilden no tiene mucha experiencia en el ámbito de la Armada, la Casa Blanca había calificado su candidatura como "la elección correcta" debido a que cuenta con tres décadas de experiencia en gerencia internacional, liderazgo e inversiones.

Philip Bilden fue un miembros clave de HarbourVest Partners LLC, un fondo estadounidense de capital riesgo que gestiona fondos por valor de más de 42.000 millones de dólares. Después 25 años en la empresa, Bilden se retiró en 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7