El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Países Bajos estudiarán la posibilidad de abandonar la eurozona

Publicado:
El debate sobre una eventual salida de la eurozona aflora en medio de la creciente de ola de euroescepticismo que afecta al Viejo Continente.
Los Países Bajos estudiarán la posibilidad de abandonar la eurozona

Legisladores de Países Bajos han aprobado por unanimidad una moción que pide llevar cabo una investigación sobre si el país debe mantener el euro o abandonar la moneda única de la Eurozona, informa Reuters.

La propuesta fue presentada este jueves por Pieter Omtzigt, del principal partido de la oposición Demócratas Cristianos, que dará instrucciones al Consejo de Estado y al Parlamento para iniciar la investigación. Según el legislador, la moción tiene como fin analizar "qué opciones políticas e institucionales están abiertas para el euro" y "cuáles son las ventajas y desventajas de cada una".

La moción fue presentada debido a la preocupación de que las tasas de interés extremadamente bajas del Banco Central Europeo (BCE) perjudiquen a los ahorradores holandeses, sobre todo a los pensionistas. El destino del euro en este país del noroeste de Europa será debatido después de que las elecciones del próximo 15 de marzo. Los resultados de la propuesta serán anunciados en varios meses.

El debate sobre una eventual salida de la eurozona surge en medio de la creciente ola de euroscepticismo en el continente, donde partidos calificados de populistas esperan ganar el favor de los electores en países como Francia y Alemania, señala la agencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7