Actualidad

"Plantar árboles": el insólito llamamiento del líder de los talibanes

Publicado:
El mensaje ecológico se produce cuando el grupo terrorista suele anunciar el endurecimiento de su lucha armada contra las tropas de afganas e internacionales.
"Plantar árboles": el insólito llamamiento del líder de los talibanes

La primavera suele ser la época del año en la que el movimiento Talibán lanza una ofensiva militar y anuncia el endurecimiento de la lucha armada contra las tropas afganas e internacionales.

No obstante, este año el líder de los talibanes, Mawlavi Haibatullah Akhunzada, ha lanzado un mensaje que no se enmarca en la tradicional retórica bélica: llamó a los insurgentes y al resto de afganos "a plantar árboles", informa el diario en línea Khaama citando el comunicado del cabecilla del grupo terrorista.

Al afirmar que el Talibán está involucrado en la lucha por la libertad del país, Akhundzada ha remarcado que el grupo utiliza todos los recursos disponibles para el mejoramiento de la nación afgana. También ha destacado que con este gesto "se contribuye al embellecimiento de la tierra y que será en beneficio de las creaciones de Alá".

Los grupos armados antigubernamentales, entre ellos el grupo Talibán, son responsables de dos tercios de las víctimas civiles en Afganistán, anota el periódico, citando un reporte de la misión de la ONU en el país.

RT