El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere en un bombardeo estadounidense en Afganistán un alto mando talibán

Publicado:
Según un alto mando policial del norte de Afganistán, en el bombardeo han fallecido otros ocho talibanes.
Muere en un bombardeo estadounidense en Afganistán un alto mando talibán

Un alto mando de los talibanes, Mullah Abdul Salam Akhund, ha fallecido en un bombardeo de EE.UU. en el norte de Afganistán, según han confirmado este lunes oficiales de la organización citados por Reuters.

Akhund, que comandaba a las fuerzas talibanes en la ciudad afgana de Kunduz, fue uno de los tres combatientes que murieron en el bombardeo perpetrado la semana pasada por un vehículo no tripulado, según un oficial del movimiento.

Por su parte, un portavoz militar de EE.UU. ha confirmado que un avión de su país fue el responsable del ataque aéreo de Kunduz, pero no ha corroborado la muerte de los talibanes.

Según el alto mando policial del norte de Afganistán Sher Aziz Kamawal, en el bombardeo han fallecido otros ocho talibanes.

En anteriores ocasiones las autoridades afganas habían reportado la muerte del jefe talibán, pero ahora ha sido confirmado por altos mandos del grupo terrorista.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7